Bienvenido a MedicalTech!
MedicalTechMedicalTechMedicalTech
Haznos una llamada
Escribenos
Mexicali, B.C.
MedicalTechMedicalTechMedicalTech

Periosan Gel – Ficha Técnica

  • Inicio
  • Periosan Gel – Ficha Técnica

I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Gel Periosan es una solución viscosa de uso oral biodegradable, biocompatible y bioabsorbible, la cual contiene quitosan e ingredientes activos con propiedades antisépticas de liberación prolongada.

II. DESCRIPCIÓN
Gel Periosan es una alternativa complementaria a la membrana Periosan en el tratamiento de la periodontitis en todas sus etapas, gracias a su aplicación directa en las bolsas periodontales, ya sea después de colocar la membrana de Periosan en aquellas bolsas periodontales de más de 5mm o de manera directa en las bolsas periodontales menores a 5 mm. La aplicación de Gel Periosan con una jeringa alcanza las zonas que no alcanza a cubrir la membrana de Periosan o el total de las bolsas periodontales menores. Las propiedades antisépticas de Gel Periosan mantienen la zona libre de los microorganismos patógenos encontrados en las bolsas periodontales.

III. USOS – APLICACIONES
Gel Periosan mantiene un efecto de liberación prolongada de las nanopartículas de plata y timol. El quitosan contenido en el gel es a su vez un agente antimicrobiano que está permanentemente en contacto con la encía evitando la proliferación de bacterias, virus y hongos. Juntos tienen una acción sinergista que se prolonga hasta 3 a 4 semanas que es el tiempo en que se va absorbiendo el gel.
Gel Periosan se aplica en bolsas periodontales de menos de 5mm que se encuentran entre la encía y la pieza dental afectada, después del raspado y alisado radicular.

IV. VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS
• Liberación de agente antimicrobiano de 3 a 4 semanas
• Es biodegradable por lo tanto no requiere ser retirado
• Actividad antimicrobiana de amplio espectro
• Indicado para profundidad de bolsas periodontales menores de 5mm
• Elimina el 99.99% de los microorganismos patógenos.
• Capacidad de liberación prolongada del agente antimicrobiano
• Elimina el nivel patológico de la bolsa y logra mantenerlo en niveles saludables.

V. MODO DE EMPLEO
La aplicación de Gel Periosan es relativamente simple y rápida, no requiere anestesia local adicional y puede ser llevada a cabo por personal capacitado de la clínica dental. La aplicación y el uso de Gel Periosan no perturban la rutina diaria de un paciente.
La forma de aplicación de Gel Periosan es sencilla, una vez terminado de realizar el raspado y alisado radicular de las bolsas periodontales dañadas, se procede a lavar estas, eliminando así el posibles sangrado que se pudiera presentar; se aplica el Gel Periosan con ayuda de una jeringa dentro de la bolsa periodontal, no se requiere el realizar ningún colgajo o sutura.
Cuando se usa como complemento de Periosan, el Gel Periosan se aplica con ayuda de la jeringa en aquellos lugares que no alcanza a cubrir la membrana.

VI. CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS

  • Apariencia         Líquido viscoso
  • Color                  Rosa a Rojizo transparente
  • pH                      Ligeramente ácido

VII. Ingredientes
Quitosan, Alcohol Polivinílico, Ácido Láctico, Glicerina, Timol, Nanopartículas de Plata.

VIII. PRESENTACIÓN
Caja con una Jeringa con un contenido neto de 1 ml

IX. PRECAUCIONES
El producto debe ser manejado por el especialista. No se deje al alcance de los niños.

No hay productos en el carrito.

X