Bienvenido a MedicalTech!
MedicalTechMedicalTechMedicalTech
Haznos una llamada
Escribenos
Mexicali, B.C.
MedicalTechMedicalTechMedicalTech

Periosan Laminillas – Ficha Técnica

  • Inicio
  • Periosan Laminillas – Ficha Técnica

I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Periosan es una laminilla antiséptica de uso oral que consiste en una membrana biodegradable, biocompatible y bioabsorbible, la cual contiene quitosan e ingredientes activos con propiedades antisépticas de liberación prolongada.

II. DESCRIPCIÓN
Periosan es un complemento en el tratamiento de la periodontitis en todas sus etapas, gracias a su aplicación en una sola sesión. La aplicación de dichas membranas es sencilla debido a la maleabilidad que nos ofrece el producto y nos permite cubrir casi en su totalidad la zona afectada por los microorganismos patógenos encontrados en las bolsas periodontales.
La membrana es de un tamaño adecuado que nos permite tener una fácil manipulación; la aplicación de estas membranas es para bolsas periodontales patológicamente afectadas con una profundidad de más de 5mm.

III. USOS – APLICACIONES
Periosan mantiene un efecto de liberación prolongada de las nanopartículas de plata y timol esparcidas dentro de la membrana. La membrana a su vez es un agente antimicrobiano que está permanentemente en contacto con la encía evitando la proliferación de bacterias, virus y hongos. Juntos tienen una acción sinergista que se prolonga hasta 6 semanas que es el tiempo en que se va absorbiendo la membrana.
Periosan se inserta en bolsas periodontales de más de 5mm que se encuantran entre la encía y la pieza dental afectada, después del raspado y alisado radicular.

IV. VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS
• Liberación de agente antimicrobiano de 4 a 6 semanas
• Es biodegradable por lo tanto no requiere ser retirado
• Actividad antimicrobiana de amplio espectro
• Indicado para profundidad de bolsas periodontales de más de 5mm
• Elimina el 99.99% de los microorganismos patógenos.
• Capacidad de liberación prolongada del agente antimicrobiano
• Elimina el nivel patológico de la bolsa y logra mantenerlo en niveles saludables.

V. MODO DE EMPLEO
La colocación de Periosan es relativamente simple y rápida, no requiere anestesia local adicional y puede ser llevada a cabo por personal capacitado de la clínica dental. La inserción y el uso de Periosan no perturban la rutina diaria de un paciente.
La forma de colocación de Periosan es sencilla, una vez terminado de realizar el raspado y alisado radicular de las bolsas periodontales dañadas, se procede a lavar estas, eliminando así el posible sangrado que se pudiera presentar; las membranas de Periosan son colocadas dentro de la bolsa, no se requiere el realizar ningún colgajo o sutura, una vez dentro la membrana se coloca unas gotas de suero fisiológico para que esta se expanda y pueda abarcar toda la profundidad de la bolsa o bien utilizar Gel Periosan para cubrir la totalidad de la bolsa periodontal.
En cuanto a la dosis del Periosan se recomienda la colocación de una membrana por bolsa periodontal afectada.

VI. CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS

Color   Solubilidad Rosa a Rojizo transparente

PH Ligeramente ácido

Peso   5-6 mg

Altura  7 mm

Ancho  5 mm

Insoluble en agua

VII. Ingredientes
Quitosan, Alcohol Polivinílico, Ácido Láctico, Glicerina, Timol, Nanopartículas de Plata.

No hay productos en el carrito.

X